26 de febrero de 2010
26.02.2010
Consell de Govern

El Govern paraliza el golf de Son Bosc

El proceso de paralización durará un máximo de dos años

26.02.2010 | 15:31
El Consell de Govern ha dado luz verde hoy al inicio del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque de S'Albufera, en el norte de Mallorca, lo que implica la paralización del campo de golf de Son Bosc durante este proceso, que durará un máximo de dos años.

La decisión del Govern responde, según ha explicado hoy en rueda de prensa el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, a que la zona -de unas 1.646,48 hectáreas- hace más de veinte años (en 1988) que fue declarado Parque Natural y, sin embargo, todavía tiene pendiente la redacción del PORN.

Este nuevo Plan, no obstante, amplía la zona determinada como parque en 1988 con otras 45 nuevas hectáreas que, con el paso de los años, se han ido demostrando que debían estar dentro del perímetro de protección, de modo que incluye los terrenos de la depuradora de Muro, los de Son Bosc, la Platja des Comú y la Comuna de Sant Martí.

En toda esa zona, ha aclarado el conseller "de acuerdo con lo que dice la Ley" autonómica de Conservación de Espacios Naturales "ninguna actuación podrá alterar o transformar sensiblemente la realidad física y biológica" del ámbito del PORN sin un informe favorable de la Administración ambiental, como es el campo de golf.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.