Síguenos en redes sociales:

El gabinete legal fichó a Matas para buscar clientes

El gabinete legal fichó a Matas para buscar clientesFoto: B. Ramon

Los dos representantes del gabinete legal Estudios Jurídicos y Procesales, que declararon ayer como imputados ante el juez, reconocieron que habían contratado al ex president Matas, tras su abandono de la política, porque era una persona respetable y que lo hicieron para que les buscara clientes. No obstante, precisaron que ahora no lo volverían a hacer.

Este bufete jurídico fue contratado por el Govern durante la etapa de gobierno de Matas, y después de dejar los cargos públicos le abonaron la cantidad de 31.320 euros que recibió cuando ya residía en Estados Unidos.

Los titulares de este bufete son los jurista Mercedes González de Estrada y Enrique Arnaldo Alcubilla, este último ex vocal y ex portavoz adjunto del Consejo General del Poder Judicial.

Ante el juez Castro, ambos juristas, que fueron defendidos por un letrado de los más importantes despachos de Madrid, sostuvieron que no existía relación entre su contratación por el Govern con los pagos realizados con posterioridad a Matas. Explicaron que abonaron este dinero al ex president para que les buscara clientes, ya que su despacho, entre otras muchas labores, se dedica a la gestión de patrimonios económicos. Ambos abogados indicaron que pretendían aprovecharse de las buenas relaciones empresariales que mantenía Jaume Matas en Estados Unidos para enviarles clientes dispuestos a hacer negocios a través de su despacho profesional. La declaración de Alcubillas, que además de catedrático es letrado de las Cortes, se tuvo que aplazar a la tarde. El juez le preguntó sobre la polémica contratación como abogado de IB3.

Pulsa para ver más contenido para ti