El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, consideró hoy que la única "alternativa posible" del presidente del Govern, Francesc Antich, si no se somete a una cuestión de confianza es la de dimitir como jefe del Ejecutivo balear, al presidir un gobierno que se encuentra en minoría parlamentaria tras la expulsión de UM.

Durante su intervención en el Debate de Política General de Baleares, el líder de los 'populares' remarcó que la legitimidad de Antich desciende según pasa el tiempo y le auguró un "año de penitencia y dificultades" si no modifica la postura que mantuvo ayer en la Cámara balear.

Fiol criticó al jefe del Ejecutivo por haber pretendido la "estigmatización" de UM al haberlos tratados como "apestados" tras la expulsión de los cargos ejecutivos del Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.

Así, el portavoz del PP entendió que Antich está "obligado" a presentar una cuestión de confianza ya que "la mayoría no existe", y se produce una "grave anomalía democrática" ya que la "fuerza minoritaria es la que gobierna".

El 'popular' también criticó que el presidente pida a los demás "mucho más de lo que está dispuesto a exigirse", y eso que la moción de censura requiere una mayoría absoluta y la cuestión de confianza únicamente simple.