19 de febrero de 2010
19.02.2010

El periodista Antonio Alemany interpondrá una querella contra el juez Castro y contra el fiscal Horrach

19.02.2010 | 12:21
El periodista Antonio Alemany, que fue interrogado e imputado ayer tarde por el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha anunciado que interpondrá una querella contra el juez y contra el fiscal anticorrupción Pedro Horrach por el trato recibido durante el interrogatorio.

El columnista de "El Mundo" relata hoy el contenido de su citación de ayer en una pieza separada de este caso de supuesta corrupción durante la anterior legislatura del PP. En la misma se investigan desvíos de fondos cuyo objetivo sería una supuesta financiación ilegal de este partido.

Alemany indica en su artículo que el juez, que le impuso una fianza civil de 250.000 euros, le imputa los delitos de falsificación de documento público, malversación y prevaricación.

La acusación se basa en el trabajo que hizo el despacho profesional de Alemany para la empresa de comunicación Nimbus -investigada por una supuesta financiación irregular del PP-, por el cual escribía los discursos del ex presidente del Govern balear Jaume Matas.

Ayer, el juez también citó al ex jefe de comunicación de Matas y actual jefe de prensa del PP balear, Joan Martorell, que también está imputado en la causa y sobre el que recae la misma fianza de responsabilidad civil.

A juicio de Alemany, los delitos que se le imputan son "tan graves como intolerables" y, además, el desarrollo del interrogatorio fue "sencillamente, demencial, en sus formas y en su fondo".

"Tanto el juez como el fiscal Horrach, con enfermiza insistencia, practican el método apodíptico, es decir, que lo que ellos afirman es incondicionalmente cierto y necesariamente válido, lo cual, dicho con todos los respetos o sin respeto alguno, no parece que deba ser la forma de la inquisición instructora", asegura Alemany en su artículo.

Por todo ello, el periodista anuncia que, "cuando sea el momento procesal oportuno", interpondrá una querella contra el juez Castro y el fiscal Horrach: "Supongo que no será delito ejercer el principio acusatorio contra los que, frívola y ridículamente, lo ejercen injustamente contra mi persona", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.