El Consell de Govern ha aprobado hoy que la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) se personará en las diligencias previas abiertas por el juzgado número 10 de Palma para investigar un presunto caso de corrupción en el seno del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) como perjudicada.

El denominado caso Inestur se hizo público hace unas semanas con la operación "Voltor" en la que se detuvo 16 personas y seis resultaron imputados.

Entre los imputados figuran varios responsables de Unió Mallorquina, que a raíz de este caso fue expulsada del pacto de gobierno que gestionaba la comunidad: el concejal y ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, el ex presidente de la formación, Miquel Àngel Flaquer, los ex directores generales Joan Sastre y Antoni Oliver y el contable del partido, Àlvaro Llompart.

El Govern, según ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo, Joana Barceló, se personará en el proceso dado que "podría constituir un delito de malversación de caudales públicos" que afectarían a la comunidad autónoma.