PSIB y Bloc per Mallorca han coincidido hoy al señalar que si es cierta la versión de la eurodiputada Rosa Estarás sobre el caso Palma Arena acerca de que el ex presidente Jaume Matas tomó todas las decisiones éste tiene una razón más para comparecer como imputado ante el juez José Castro.

Matas, que ya está citado a declarar como imputado ante el juez el próximo 23 de marzo y que reside en Estados Unidos, deberá responder a las cuestiones que le vinculan a un presunto sobrecoste en la construcción del velódromo Palma Arena, caso en el que están imputados también otros miembros del anterior Govern.

El portavoz de los socialistas en el Parlament balear, Antoni Diéguez, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que "la señora Estarás tiene bastante razón en el sentido de que probablemente fueron decisiones muy personales del señor Matas, por tanto, hay una razón más para que se plantee si va a venir o no en los próximos días".

El líder del Bloc, Biel Barceló, ha recordado que es la Justicia la que tiene que aclarar "a fondo" todas estas cuestiones relacionadas con todos los casos de corrupción que se han detectado en los últimos años en las islas y en concreto en lo que respecta al supuesto sobrecoste del velódromo Palma Arena.

"Si realmente las declaraciones de Estarás resultan ciertas, éstas darían a ver una forma de gobernar muy presidencialista, casi, casi cesarista, en la cual el señor Matas era el que hacía y deshacía; o bien quiere decir es que las personas que estaban por debajo ahora no quieren saber nada y se quitan las responsabilidades de encima", ha comentado Barceló.

Por su parte, el portavoz y presidente de UM, Josep Melià, ha optado por reiterar la "postura habitual" del partido en estos casos: respeto a al trabajo de la Justicia y esperar sus veredictos".