El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, señaló hoy que la construcción del velódromo era una demanda municipal que tenía que realizarse "con urgencia" y que, por ello, es posible que "administrativamente no se hicieran todos los pasos procesales necesarios", aunque eso no implica que se incurriera en ningún delito. Eso es algo, añadió, que "se tendrá que demostrar".

Fiol se pronunció en este sentido en los pasillos del Parlament en relación a las declaraciones efectuadas ayer por la ex vicepresidenta del Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura, Rosa Estaràs, Rosa Puig, dentro de la investigación abierta en torno a la construcción del velódromo Palma Arena, cuyo coste se disparó de 48 a 110 millones de euros en sólo dos años.

En relación a esta cuestión, el portavoz socialista, Antoni Diéguez, dijo que su formación confía en que la Justicia aclare lo sucedido y señaló que confía en que todos los imputados que fueron citados a declarar hubieran prestado "toda la colaboración posible para aclarar" el desfase presupuestario.

Así, indicó que Estarás tiene "bastante razón" en el sentido de que, probablemente, fueron decisiones muy personales del ex presidente del Govern, Jaume Matas, y, por tanto, consideró que eso supone una razón más para que el ex jefe del Ejecutivo autonómico preste declaración el próximo mes de marzo.

El portavoz del Bloc, Biel Barceló, dijo por su parte, que la Justicia tendrá que esclarecer si se hizo o no un uso fraudulento del dinero público y subrayó que, en caso afirmativo, habría sido "una manera de funcionar muy presidencialista", en la que Matas "habría hecho o deshecho todo aquello que consideraba oportuno".

De lo contrario, añadió, significaría que las personas que formaban parte de su Govern ahora "no quieren saber nada y que se quitan las responsabilidades de encima". Por último, el portavoz de UM en el Parlament, Josep Melià, se limitó a expresar su respeto por la Justicia.