07 de febrero de 2010
07.02.2010

Consorcio. Más de un millón para unas pocas llamadas telefónicas

07.02.2010 | 01:15
Miquel Àngel Flaquer también fue interrogado en dependencias policiales y en el juzgado de guardia respecto a su intervención en un concurso de más de un millón de euros otorgado por el Consorcio de Informática Local de Mallorca, una entidad que aglutina al Consell y a varios municipios de la isla, y el Inestur del Govern. Este expediente, y otro anterior de un poco más de 600.000 euros, sufragó un servicio de información turística vía telefónica y basado en sofisticados sistemas de reconocimiento de la voz del llamante.
La fiscalía anticorrupción presume que el segundo concurso fue una simulación, no hubo tal convocatoria y se adjudicó a dedo a la única empresa que se presentó, Mallorca Informática de Servicios (Minser), cuyas sedes fueron registradas el viernes por la tarde. Los investigadores piensan que se infló la dotación de ese concurso en relación al valor del programa informático usado y a las escasas llamadas telefónicas que se han producido. Flaquer, representado por Gaspar Oliver, rechazó ayer a media tarde haber cometido irregularidades en dicho expediente. El gerente del Consorcio de Informática, Eugeni Losada, imputado en el sumario, ha acusado al ex conseller de Turismo Buils de manipular ese concurso.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.