04 de febrero de 2010
04.02.2010
Ejecutiva Extraordinaria

UM propone el cese de Sastre y Oliver

La formación ha decidido establecer un nuevo criterio que va "más allá" del código ético firmado entre los partidos del pacto de gobierno

04.02.2010 | 21:19
La ejecutiva de Unió Mallorquina (UM) ha decidido esta tarde proponer el cese "provisional e inmediato" del director general de Promoción Turística, Joan Sastre, detenido hoy en el marco de la operación Voltor, así como de todo alto cargo del partido que sea arrestado en un caso de corrupción.

Sastre es el segundo cargo público de UM detenido en menos de 24 horas en relación a esta operación, en la que se investiga supuestas irregularidades en la gestión del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), gestionado por UM.

En rueda de prensa convocada esta tarde de urgencia, el presidente de UM, Josep Melià, ha afirmado que la formación ha decidido establecer un nuevo criterio que va "más allá" del código ético firmado entre los partidos del pacto de gobierno, por el que UM propondrá el cese provisional de sus altos cargos detenidos -consellers, secretarios generales, directores generales y gerentes de empresas públicas-.

En el caso de Sastre, Melià ha dicho que de forma inmediata comunicará la propuesta de destitución al presidente del Govern, el socialista Francesc Antich, y que podría entrar de urgencia en el orden del día del Consell de Govern que se celebra mañana, al igual que el cese del director general de Calidad Ambiental, Antoni Óliver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.