El PP balear ha reclamado hoy al presidente del Govern, el socialista Francesc Antich, que pida disculpas a los ciudadanos por el caso de presunta corrupción en el seno de su gobierno vinculado al Instituto de Estrategia Turística (Inestur) y que se abra una comisión de investigación en el Parlament.

El portavoz del PP en las islas, Carlos Simarro, ha comparecido en rueda de prensa para recordar al Govern, en concreto a los socialistas, que es hora de que se tomen "su propia medicina", la que "recetaban" el pasado año a los populares, ante los casos de corrupción relativos a la anterior legislatura.

"Es el momento de recordar al conseller (de Economía) Carles Manera cuando se vanagloriaba de sus medidas que garantizaban el control en el actual Govern: ¿dónde están ahora? ¿es como el código ético que se aplica para según quién?", ha preguntado Simarro.

Los populares quieren "que el presidente dé la cara y que explique también si ha habido algún tipo de connivencia entre él y el director general detenido", ha afirmado Simarro, quién ha inquirido la cifra de imputados necesarios en el actual Govern para que "se tomen responsabilidades políticas".

Una de las propuestas del PP para "ayudar al Govern a que se tome su medicina" ante los casos de presunta corrupción, los populares han anunciado que presentarán ante el Parlament la propuesta de que se cree una comisión de investigación específica para aclarar que hay detrás de "esta trama" vinculada al Inestur.

"Dada la enorme gravedad del caso", Simarro ha señalado asimismo que el PP apuesta por que se celebre un pleno extraordinario y exclusivo con un único punto del día, "como defendía (Antoni) Diéguez", el portavoz de los socialistas en la cámara autonómica.