El portavoz del Bloc, Biel Barceló, reclamó hoy una auditoría interna en el Govern para verificar si la detención ayer del ex gerente del Inestur, Antoni Oliver, se trata de un caso aislado o, por el contrario, se inscribe en una trama de corrupción dirigida a "financiar irregularmente Unió Mallorquina". En tal caso, el portavoz el Bloc advirtió que el Pacto de gobierno "quedaría en entredicho".

En una rueda de prensa, Barceló consideró urgente que se reúnan el presidente del Govern, Francesc Antich, el líder de UM, Josep Melià, y él, como líder del Bloc, en el seno del Pacte, con el fin de saber hasta dónde puede llegar esta cuestión, tras lo cual recalcó que la destitución de Antoni Oliver es "insuficiente", porque lo preocupante es si "alguien haya puesto la mano en la caja", y por ello, resulta necesario iniciar una auditoría, según apostilló.

Así, Barceló subrayó la importancia de aclarar si el arresto de Oliver ha puesto al descubierto una "trama", teniendo en cuenta que la investigación ya se ha extendido al Consorcio de Informática Local, integrado por el Govern, el Consell de Mallorca y las corporaciones locales, empresa que hoy está siendo registrada por la policía judicial.

En este sentido, recordó que el Bloc es la única fuerza del Ejecutivo que no está manchada por ningún caso de corrupción, y lamentó que operaciones contra la corrupción como la de ayer tienen el efecto de tapar la acción del Govern, por lo que señaló que la coalición nacionalista es la primera interesada en que este tema se aclare.

Barceló hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que anunció que Pere Sampol continuará como senador autonómico después de que EU haya vetado el nombre que habían propuesto Els Verds, Marilena Tugores.