El portavoz del PP, Carlos Simarro, manifestó hoy que la detención del ex gerente del Inestur y actual director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver (UM), en el marco de la operación policial iniciada esta mañana y por la que se ha llevado a cabo un exhaustivo registro en la sede del Instituto de Estrategia Turística, demuestra que la corrupción "no es patrimonio de ningún partido ni de ningún gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Simarro, quien incidió en la presunción de inocencia de toda persona que es detenida, confió en que el Ejecutivo autonómico actúe de forma "contundente" si algún miembro del Govern ha cometido irregularidades en la presente legislatura, y en este sentido, aprovechó para señalar que este presunto caso de corrupción destapado hoy en la comunidad, evidencia que los códigos éticos "no sirven para nada".

Simarro opinó, de este modo, que cualquier gobierno puede verse afectado por un caso de corrupción, si alguno de sus miembros aprovecha su situación privilegiada para su propio beneficio, en lugar de pensar en servir a la ciudadanía. Por ello, confió en la "rápida actuación de la justicia" y esperó que se preserven los derechos de las personas que puedan resultar imputadas o detenidas.

Así, Simarro sostuvo que el actual Ejecutivo ha manifestado en numerosas ocasiones su compromiso para poner coto a la corrupción, si bien hasta el momento sólo se había encontrado con casos judiciales que afectaban a la anterior legislatura. "Después de lo sucedido hoy, el Govern deberá actuar con firmeza", opinó el portavoz.