El presidente de UM, Josep Melià, expresó hoy su preocupación por los registros que se están llevando a cabo esta mañana en la sede del Instituto de Estrategia Turística de Baleares (Inestur), organismo dependiente de la Conselleria de Turismo, dirigida por Unió Mallorquina, y manifestó, en este sentido, que si se demuestra que algún responsable de este departamento ha cometido alguna "irregularidad" será "debidamente castigado".

Así, por el momento no ha trascendido si esta operación policial desplegada esta mañana en la sede del Inestur, ubicada en el Parc Bit, y que se habría iniciado bajo la sospecha de un presunto uso indebido de fondos públicos gestionados desde este organismo, está relacionada con unos hechos presuntamente delictivos cometidos en la pasada legislatura, cuando el PP dirigía la Conselleria de Turismo, o con la actual, controlada por UM.

En cualquier caso, Josep Melià se ha mostrado contundente y ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que el Govern y Unió Mallorquina mantienen una actitud de "máxima colaboración" con la justicia, y si se demuestra que "hay responsables que han cometido irregularidades adoptaremos las medidas oportunas", aseveró.

Así, el máximo responsable de UM, desde que fuera nombrado en el cargo el pasado 25 de enero, defendió por encima de todo la gestión realizada por la Conselleria de Turismo, departamento que ha cambiado de conseller en tres ocasiones desde que se inició la presente legislatura, ocupando este cargo Francesc Buils, primero, Miquel Nadal, después, y ahora a manos de Miquel Ferrer.

Al respecto, Melià subrayó que "hay que diferenciar la gestión realizada por la Conselleria en materia de promoción y gestión turística, que ha sido muy positiva", con la posibilidad de que se hayan producido irregularidades, algo que, insistió, "aún hay que probar". Melià aludió a la "opinión positiva" que tiene el sector turístico del trabajo realizado por la Conselleria desde el inicio de la legislatura y con los sucesivos consellers.

Así, Melià señaló que esta operación policial, que podría suponer la apertura de un nuevo caso de corrupción en Baleares, relacionado con una supuesta malversación de fondos públicos, "no ayuda" a la labor que se ha fijado el propio Melià para recuperar la credibilidad en el partido.

"No facilita las cosas, continúa enrareciendo el ambiente y genera más niebla que nos gustaría que escampara", apostilló el presidente de UM.