La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), por lo que se elevan a cinco las personas arrestadas en la Operación Voltor, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo informaron a Europa Press fuentes policiales, que señelaron que los dos últimos arrestados se suman a la detención del director general de Calidad Ambiental y ex-gerente del Inestur, Antoni Oliver, así como a la del propietario de la Agencia de Viajes Pollença Balear y ex-presidente del Grupo de Agencias de Viajes Agrupadas, Mateu M. y una empleada de este establecimiento.

De momento, ninguno de ellos ha sido interrogado por la Policía o los fiscales anticorrupción, por lo que previsiblemente, todos dormirán en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía. No obstante, quienes sí que han declarado ante la policía han sido siete testigos, a los que se ha interrogado respecto a las supuestas contrataciones directas que el ex-gerente del Inestur habría realizado de manera irregular en beneficio del propietario de la Agencia de Viajes Pollença Balear.

De este modo, los cinco arrestados se encuentran ya en los calabozos de la Policía Nacional, a la espera de ser interrogados por los fiscales anticorrupción, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, quienes llevan registrando durante nueve horas la sede de Inestur en el Parc Bit.

Asimismo, la policía judicial registró la citada agencia de viajes, ubicada en Pollença, de donde se ha llevado numeroso material, debido a que podría haberse visto beneficiada con contratos directos irregulares por parte de Inestur.