El portavoz del Bloc, Biel Barceló, exigió hoy al Govern el cese "inmediato" del actual director general de Calidad Ambiental y ex-gerente del Inestur, Antoni Oliver, en caso de que un juez confirme en las próximas horas su supuesta implicación en un caso de corrupción, después de que esta mañana fuera detenido en el marco de la 'Operación Voltor'.

En declaraciones a Europa Press, Barceló reclamó que este tema se aclare lo "más pronto posible" y se llegue "hasta las últimas consecuencias", ya que el Govern "no se puede permitir tener casos de corrupción en esta legislatura", por lo que dijo que el Ejecutivo y UM debe actuar de manera "contundente y muy rápida para no dejar sombras de duda".

Barceló señaló que, en caso de confirmarse la implicación de Oliver, supondría un "cambio", ya que sería el primer caso de corrupción que afectaría a la actual legislatura, lo que, en su opinión, sería "muy grave". Así, dijo que la presencia del director general de Calidad Ambiental en el Ejecutivo no tendría "ningún tipo de justificación" si en las próximas horas continúan los cargos contra él. El nombramiento y cese de directores generales corresponde en exclusiva al Consell de Govern.

Por otro lado, el líder del Bloc admitió que es "muy complicado" mantener el pacto de Govern con UM al ser un partido con "tantos casos de corrupción" y, por ello, confió en que el nuevo presidente de esta formación, Josep Melià, lleve a cabo la "regeneración política que tanta falta hace a esta fuerza".

No obstante, Barceló remarcó que el arresto de Oliver es un "caso aislado muy puntual" de un dirigente de UM con un cargo en el Ejecutivo autonómico, que puede estar implicado en un supuesto caso de corrupción, si bien apuntó que "no se deben precipitar las cosas, sino que debe esperar" a las decisiones policiales y judiciales que se adopten en las próximas horas, con el fin de conocer "hasta qué punto puede haber ramificaciones" en otros responsables del Govern.

Pese al arresto del director general de Calidad Ambiental y otras dos personas, cuya identidad aún se desconoce, el portavoz del Bloc aseveró que, en principio, no está prevista adelantar la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de Govern, prevista para el próximo 11 de febrero.