La mala fortuna provocó que los dos ferrys que la empresa Baleària está construyendo en Vigo chocaran entre sí debido al fortísimo vendaval que se desencadenó la madrugada del miércoles al jueves.

El Abel Matutes, que se encontraba en el muelle de Bouzas, rompió amarras debido al fuerte temporal de viento quedando a la deriva en el puerto de Vigo hasta que chocó precisamente con el otro buque de la empresa, el SF Alhucemas, que se hallaba atracado en los muelles de los Astilleros Barreras, su constructor. El nuevo ferry de Baleària sufrió algunos desperfectos aunque de poca consideración gracias a la rápida actuación de los servicios de seguridad del puerto vigués.

Se da la circunstancia de que el SF Alhucemas iba a iniciar sus navegaciones en breve, estado prevista su presentación en Palma el próximo día 22, acto que se ha tenido que posponer unas fechas por el desafortunado accidente.

El SF Alhucemas realizará los trayectos entre los puertos de Maó, Eivissa y la Península. La naviera Baleària prevé acabar la operación de renovación de su flota –iniciada con la construcción del Martín i Soler y continuada con la del Passió por Formentera, ambos hechos también en Astilleros Barreras– con la prevista puesta en activo este año del ferry Abel Matutes, que se convertirá entonces en el de mayores dimensiones de la naviera con una eslora de 190 metros y una capacidad en la bodega para 2.300 metros lineales.