El vicesecretario general del PP balear, Miquel Ramis, aprovechó hoy la celebración de la 15 Unión Interparlamentaria de su partido para advertir de que los 'populares' de las islas "no van a bajar la cabeza", tal como, según remarcó, "no ha hecho en los dos últimos años, a pesar de todas las campañas orquestadas por la izquierda y sus medios de comunicación acólitos".

Durante su intervención en la inauguración de la 15 Interparlamentaria del PP, Ramis admitió que los dos últimos años "no han sido en absoluto fáciles para la gente del PP de Balears, que ha tenido que hacer acopio de toda su paciencia y su altura de miras para rechazar de plano lo que pretendía la izquierda, que era que bajáramos la cabeza".

Lejos de "bajar la cabeza", Ramis recalcó que el PP es el único partido que está "en condiciones de hacer propuestas de Gobierno en Balears y España para garantizar la recuperación económica y la seguridad jurídica".

Así, dijo que es en las islas donde el PP debe enviar a los ciudadanos "mensajes de futuro en positivo", ya que "desgraciadamente en Balears, el Govern hexapartito no se está enterando o hace que la cosa no va con ellos, respecto al hecho de que cada día hay 300 nuevas personas con sus proyectos y familias que pasan a engrosar las listas del desempleo".

Por ello, Ramis agradeció la designación de Palma como sede de la 15 Unión Interparlamentaria del PP, debido a que se van a abordar la financiación autonómica, la gestión pública y la fiscalidad turística, entre otros temas, lo que, según señaló, " va a marcar lo que va a ser la agenda política del futuro inmediato en los diferentes Parlamentos, donde vamos a desarrollar nuestra labor política".

Por otra parte, manifestó que este foro también servirá para informar a los ciudadanos de que "hay otra manera de hacer política y que el PP está en condiciones de presentar propuestas sensatas y elaboradas con sentido común para recuperar la esperanza porque queremos creer de nuevo en nosotros como sociedad".

El vicesecretario general del PP balear subrayó que en Balears, su partido ha sido capaz de "superar las situaciones más adversas", después de que el anterior Govern de izquierdas presidido por Francesc Antich "dejara a las islas en cifras negativas de crecimiento", lo que, a su juicio, es "algo insólito en los años de democracia".

Por esta razón, destacó que el PP, "que será el próximo partido en el Gobierno de Balears y de España", está hoy "en condiciones de devolver a la sociedad lo que le corresponde con esfuerzo y propuestas para superar la adversidad de la crisis económica". "Tenemos convicciones y transmitimos confianza porque creemos en lo que decimos y además estamos seguros de que tenemos la razón", remachó.

Por otro lado, Ramis aseveró que para el PP, "no todo vale, ya que no es posible ceder en aras a un hipotético pacto de Gobierno ante insuflas separatistas que rompen España". Asimismo, añadió que su formación sabe que "ante una eventual paz social no se puede destruir empleo, mientras que ante una medalla política no se puede renunciar a una política antiterrorista que se ha venido demostrando digna y eficaz".

Finalmente, deseó que estas jornadas sean "provecho" para los dirigentes del PP, pero básicamente, para la sociedad, porque "debemos cambiar el signo de Gobierno de España y Balears" y, en este sentido, recalcó que su partido debe estar "a la altura".

Asimismo, deseó a los 800 asistentes a la Interparlamentaria que, además de trabajar, disfruten de la "belleza y gastronomía" del archipiélago, por lo que les pidió que "hagan un poco de turismo y consuman un poco en Mallorca, porque estamos en temporada baja y los ciudadanos lo agradecerán".