La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se mostró hoy convencida de que en las elecciones autonómicas de 2011 se va a producir el "cambio" que "necesita" Baleares que, según dijo, "llevan demasiado tiempo gobernadas por una macedonia de partidos" que "sólo quieren mantener el poder haciendo pactos para no descubrir las corruptelas de los unos y los otros".

Durante la inauguración de la XV Interparlamentaria que el partido celebra en Palma de Mallorca, la 'numero dos' de los populares manifestó que su formación "tiene una alternativa en Baleares, firme y creíble" y añadió que los ciudadanos "saben que en 2011 el PP volverá a gobernar por mayoría absoluta en estas islas". "Es verdad que el PP de Baleares ha pasado momentos difíciles, lo ha pasado mal, pero el PP de toda España está con vosotros y os lo va a demostrar", aseveró.

Por otro lado, Cospedal arremetió duramente contra la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "dividir" a la sociedad con el único propósito de mantenerse en el poder, así como de haber llevado a los españoles a una "grave" crisis económica y social. A su juicio, se trata de "un grave atentado a los intereses de España lo que está haciendo todos los días" el Ejecutivo socialista y eso es "lo que hay que frenar".

En este sentido, acusó al gabinete socialista de querer tener "capacidad de intervención absolutamente en todo", algo que, a su juicio, responde a "la estrategia del Gobierno de imponer en España un modelo distinto" al actual. "Y lo quiere imponer a través de algo que es insano y peligroso, que es crear divisiones entre los españoles", proclamó.

La 'número dos' del PP afirmó que su formación tiene un proyecto para todos los ciudadanos "con independencia de su filiación política" mientras que los socialistas "tienen un proyecto que trata de dividir a la sociedad española con el fin de mantenerse en el poder". "Es lo que está haciendo todos los días el señor Rodríguez Zapatero y es lo que hay que frenar -aseveró--. No estamos solo ante una situación de grave crisis económica, estamos también ante una situación de crisis social, con una terrible irresponsabilidad del presidente del Gobierno".

UN GOBIERNO QUE "RECORTA LIBERTADES"

Es más, De Cospedal acusó al equipo de Zapatero de "recortar libertades" y de crear "inseguridad jurídica" que, a su vez, ha provocado "inseguridad económica". "Hay dos clases de problemas: los que genera Rodríguez Zapatero y los que agranda Rodríguez Zapatero. Un presidente que en vez de ser la solución del problemas es la raíz del problema o el problema mismo", apuntó.

Sin embargo, dijo que "hay una mayoría de españoles que quiere que se normalice" la situación de España y se avance. "Esta mayoría natural es la que representa el PP y que aspira a representar el PP --continuó--. Somos un partido moderado, que representa al centro derecha político de este país, con unos principios intemporales y consustanciales a su naturaleza".

Tras repasar los "éxitos" que ha cosechado el PP en 2009, con una mención especial al nuevo partido que se ha constituido en Navarra bajo la dirección de Santiago Cervera, pidió a sus cargos que continúen trabajando porque la sociedad española, dijo, "cada vez necesita más de una alternativa" ante el "desplome" del Gobierno y su "pérdida de credibilidad".

La secretaria general de los 'populares' señaló que éste es "un momento clave", en el que "hay que responder con audacia, vigor y seguridad", y añadió que el PP sabe "lo que hay que hacer sin aspavientos ni retóricas" porque lo hizo "en el pasado y es capaz de volverlo a hacer".

"Tenemos mucho que hacer y para todo eso tenemos que proyectar nuestra alternativa y hacerlo cada vez mejor, con más claridad y estando más cerca de la gente", advirtió, para añadir que España necesita "un proyecto claro y firme que sea la alternativa al gobierno" y con un presidente al que se pueda creer y del que uno se pueda fiar, como Mariano Rajoy".