22 de diciembre de 2009
22.12.2009
Caso Maquillaje

Prisión bajo fianza de 200.000 euros para Conde

El juez ha impuesto una fianza de 200.000 euros al presunto testaferro de Vicens, mientras que la Fiscalía pedía fianza de 300.000 euros

22.12.2009 | 16:04
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, decretó hoy prisión bajo fianza de 200.000 euros para Alfredo Conde, presunto testaferro del ex diputado Bartomeu Vicens, ambos imputados en la pieza separada del caso Son Oms conocida como Operación Maquillaje, a fin de evitar que el encausado pueda sustraerse de la acción de la justicia, después de que la Fiscalía argumentase un posible riesgo de fuga por parte de Conde al solicitar esta medida cautelar.

Una vez que le fue notificada la resolución judicial, el imputado abandonó los Juzgados de Vía Alemania con aspecto serio, acompañado por uno de sus abogados, Jaime Campaner. Cabe señalar que la caución interpuesta es inferior a la que solicitaba la Fiscalía -300.000 euros- y deberá ser depositada en el plazo de 24 horas a fin de que Conde pueda eludir su ingreso en prisión, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Mientras tanto, a partir de las 17.00 horas tendrá lugar en el Juzgado una comparecencia en la que el fiscal Juan Carrau también solicitará medidas cautelares contra Vicens, después de que éste declarase esta mañana dentro del caso que investiga el presunto desvio de caudales públicos desde el Consell de Mallorca a productoras audiovisuales a través de contratos supuestamente irregulares, entre las que se encuentran Studio Media y Vídeo U.

La vista tendrá lugar esta tarde ya que tras la declaración del ex conseller insular de Territorio el Ministerio Público no pudo solicitar ninguna medida debido a que el Juzgado aún no había recibido la notificación que acreditaba que Vicens había abandonado su escaño en el Parlament como diputado del Grupo Mixto, y por tanto, al continuar gozando de la condición de aforado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.