22 de diciembre de 2009
22.12.2009

Flaquer subraya que cuando firmaba subvenciones a Studio Media le preocupaba "tener el dinero, no si se invertían bien"

El departamento de fiscalización le presentó un informe desfavorable sobre Studio Media

22.12.2009 | 21:28
El presidente de Unió Mallorquina (UM) y ex conseller insular de Hacienda y Presupuestos, Miquel Àngel Flaquer, manifestó hoy ante el juez que instruye el caso Maquillaje que cuando en la pasada legislatura firmaba las subvenciones que desde el Consell de Mallorca se concedieron a la productora Studio Media, investigada en la causa por recibir contratos presuntamente irregulares, le preocupaba "tener el dinero para darlas" y "no hacía juicios de valor sobre si se invertía bien o no".

Durante la declaración que efectuó en calidad de imputado durante aproximadamente dos horas ante el magistrado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, y tras la cual el fiscal Juan Carrau solicitó la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional por presuntos delitos de malversación y prevaricación y ante un posible riesgo de fuga, Flaquer recordó, en referencia a Studio Media y "tras haber refrescado la memoria", el contrato suscrito con esta productora para la contratación de una emisora de radio.

Asimismo, en referencia a un contrato rubricado con Studio Media que, pese a contar con el informe desfavorable del departamento de fiscalización, recibió una propuesta por la que se aprobaba este procedimiento, aseveró que ésta se la elevaron previamente del Consell Executiu, por lo que, desvinculándose de cualquier supuesta irregularidad, aseveró que firmó sólo la propuesta. "Al firmar montañas de papel, no vi que el informe fuera de disconformidad", justificó el encausado, manifestando que "ha sido ahora cuando me he enterado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.