16 de diciembre de 2009
16.12.2009

Nadal niega haber firmado una subvención para Vídeo U

El ex conseller votó a favor de Vídeo U en un pleno "sin pensar si era incompatible"

16.12.2009 | 19:55
El ex conseller de Turismo y ex vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, negó hoy ante el juez que instruye el caso Maquillaje haber firmado una subvención para la productora Vídeo U, una de las empresas audiovisuales investigadas en la causa, aunque recordó que presidió el pleno en el que se aprobó esta ayuda al aseverar que "votaba todo lo que se llevaba a pleno" y en este caso "sin pensar que podía ser incompatible" participar en esta subvención.

Así lo puso de manifiesto ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, el fiscal Juan Carrau y los numerosos abogados personados en esta pieza separada del caso Son Oms, que investiga el presunto desvío de caudales públicos desde el Consell a través de subvenciones y contratos supuestamente irregulares a varias productoras audiovisuales, entre ellas Vídeo U y Studio Media.

En una comparecencia que se prolongó por espacio de dos horas, el encausado aseguró que "no tuvo que ver" con la contratación de Studio Media, al aclarar que la contratación corresponde a la Institución insular y Nadal "no tenía cargo de conseller ejecutivo", por lo que incidió en que no firmó ningún contrato con esta compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.