Un total de 2.193 aspirantes se examinan hoy del concurso de oposición convocado por la Conselleria de Salud y Consumo para cubrir 185 plazas de celador en la red sanitaria pública de Balears.

Las pruebas se llevan a cabo en un turno único en el campus de la Universidad de las Islas Baleares en el caso de Mallorca, el instituto Cap de Llevant de Menorca y el IES Isidor Macabich para los aspirantes de las Pitiusas, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

El Servicio de Salud de Balears (Ib-Salut) ha organizado un dispositivo de 140 personas para que las pruebas se desarrollen correctamente. Los exámenes han comenzado en torno a las 9.30 horas con 1.713 aspirantes en Mallorca, 319 en Menorca y 161 en Ibiza.

En Mallorca se utilizan veintiséis aulas del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos y doce del Guillem Cifre de Colonya del campus de la UIB, con tres representantes del Tribunal y ochenta colaboradores.

En Menorca se dispone de quince aulas del IES Cap de Llevant, un representante del Tribunal y de veinticinco colaboradores.

En Ibiza se usan quince aulas del IES Isidor Macabich, con un representante del Tribunal y 33 colaboradores.

La Conselleria ha recordado que el concurso de oposición para cubrir las plazas de celador es el primero que se convoca desde que el Govern recibió la transferencia de las competencias en materia de sanidad, hace siete años.

Dentro de la oferta de ocupación pública de la Conselleria de Salud y Consumo y el Ib-Salut, ha terminado también el plazo de presentación de solicitudes y la documentación para acceder a las 350 plazas de auxiliar administrativo, 440 de auxiliar de enfermería y 42 de fisioterapeuta.

El siguiente paso previsto será el examen de estas tres categorías, que será el 13 de diciembre para los auxiliares de enfermería; el 20 de diciembre para los administrativos y el 24 de enero para los fisioterapeutas.