28 de noviembre de 2009
28.11.2009

Sampol presenta una enmienda a los presupuestos para que más fijos discontinuos cobren el paro

27.11.2009 | 22:19
El senador Pere Sampol ha presentado una enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado que podría beneficiar a unos 35.000 contratados fijos discontinuos de Balears que este año trabajaron menos de los 180 días necesarios para poder acceder durante los meses de temporada baja al cobro de la prestación por desempleo, y que, de no establecerse esa excepción, pasarán el invierno sin percibir ingreso alguno.
La propuesta fue presentada ayer en la sede de CCOO en Palma, en un encuentro con los medios al que asistió el propio Pere Sampol, así como la secretaria general de la central sindical, Katiana Vicens, quienes resaltaron la importancia de la medida para todas aquellas las comunidades autónomas en las que abunda este tipo de contratación laboral, ya sea a causa de la temporalidad del turismo o de otras industrias sometidas al mismo régimen de actividad.
El sindicato precisó que en las islas hay entre 45.000 y 50.000 fijos discontinuos de media, lo que supone aproximadamente el 14% de la población asalariada, aunque se dan picos de hasta 55.000 empleados temporales en esa categoría, en su mayoría empleados del sector servicios, en actividades como hostelería, restauración y transporte, entre otras sometidas a una gran estacionalidad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine