El único cargo sin sueldo, y tan codiciado

No está tan claro que el ex conseller de Turismo, Xisco Buils, sea finalmente el nuevo presidente del Patronato de Cabrera, aunque hace pocos días él mismo lo dio por hecho. En UM se comenta que hay otros nombres dentro del partido que quieren el puesto, y sobre todo trasciende el de Nicolau Tous, el director insular de Actividades clasificadas. Se trata de un cargo meramente honorífico, sin sueldo ni dietas, que consiste en presidir alguna que otra reunión de vez en cuando... ¿Qué tiene entonces, que resulta tan goloso?

PSM XXI

Hay que ver lo bien que ha sentado en el PSM la constitución de una corriente interna en el seno de Izquierda Unida. Esquerra XXI, el grupo liderado por la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, abre las puertas a una reedición del Bloc per Mallorca en 2011, al estar integrados en él "la gente de EU con cordura y sentido común", se cansan de repetir los ´pesemeros´, no sin advertir que Eberhard Grosske no forma parte de los díscolos.

Alorda hace autocrítica

El dirigente del PSM que más abiertamente reniega del Bloc, Antoni Alorda, reflexiona en su blog sobre la "nefasta estrategia" de Esquerra (Republicana de Catalunya) "para el éxito del nacionalismo progresista en los Països Catalans", si bien se ha autocensurado una crítica anterior por exceso de sarcasmo, "ya que al final" ambos partidos comparten planteamientos. De todos modos, Alorda se queja de la "falta de inteligencia notoria" de los nacionalistas en general.