Las enmiendas presentadas por PSOE, Bloc y UM a los presupuestos del Govern para el próximo año contemplan la fusión de empresas públicas y el aplazamiento a 2011 de la aplicación de las mejoras salariales pactadas con funcionarios, sanidad y educación concertada. De las 609 enmiendas parciales, nueve corresponden al PSOE, una al Bloc, dos, a UM y 25 a Eivissa pel Canvi. Las fuerzas del Pacto aseguraron que todas las iniciativas, la mayoría de carácter técnico, estaban consensuadas y, en algunos casos, incluso consisten en la presentación de la misma enmienda.

Así, por ejemplo, PSOE y UM han incluido la autorización al Govern para crear una nueva empresa pública, dependiente de la conselleria de Medio Ambiente, en la que se fusionarán el Institut Balear de la Natura (Ibanat) y Espais de Natura Balear (ENB). El PSOE también ha presentado la creación del Centre de Recerca Agroalimentària de Balears, que asumiría competencias de Semilla y del Institut de Biología Animal.

PSOE y Bloc también coinciden en otra enmienda por la que la administración autonómica queda exenta del pago del canon por autorizar vertidos al mar. Además, los socialistas incluyen una modificación con el fin de que el 5% de límite de modificaciones de crédito del Servei de Salut se refiera a cuando se trata de ampliaciones de crédito y no a movimientos de partidas.