Pau Fuster, dueño de una relojería palmesana, confirmó ayer ante el juez del caso Palma Arena que Maite Areal, la mujer del entonces president del Govern del PP Jaume Matas, compró, en efectivo, en su establecimiento relojes y otras joyas por unos 66.000 euros. El joyero añadió que Areal utilizó billetes de distintas cantidades. Tras los testimonios de ayer habría quedado acreditado que Matas manejó entre 2004 y 2006 unos 200.000 euros en metálico, parte presuntamente en dinero opaco fiscalmente.

Fuster, acompañado de un amigo (que le esperó en el pasillo), acudió ayer al mediodía a declarar ante el juez José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

En las pesquisas realizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil en torno a los presuntos descuadres patrimoniales del president Matas y su familia, aparecen al menos ocho adquisiciones de Maite Areal en la relojería Alemana.

Rólex y Cartier

Estas compras se efectuaron entre el 27 de septiembre de 2005 y el 12 de septiembre del 2007. El gasto total ascendió a 66.544 euros, de acuerdo a los justificantes aportados por la joyería a la Guardia Civil.

Ayer, Fuster también consultó alguna factura que portaba su amigo para responder a preguntas de los interrogadores.

Areal adquirió cinco relojes Cartier de entre 2.100 y 12.894 euros; un Rólex, de 23.000 euros; un Franck Müller de oro y con correa, de 12.000 euros; y un anillo y una pulsera de oro, por los que abonó 5.000 y 2.500 euros respectivamente.

En las facturas de compra aparece detallada la forma de pago por parte de la mujer del entonces president del Govern y consta que se le hizo un "precio especial". Ayer el testigo explicó que "precio especial" consistió en importantes descuentos, dado que Maite Areal era una buena clienta. Un cálculo elevaría a 8.318 euros el total de descuentos para Areal si se hubiese aplicado el veinte por ciento de rebaja en todas las piezas. Fuster también manifestó que aceptó la devolución por Areal de un reloj comprado tres meses antes y aclaró que aquella pagó las compras con billetes de diferentes cantidades y no sólo de quinientos euros.