El secretario general del PP de Palma, Rafael Duran, consideró hoy que "no le parecen normales" las filtraciones que se han producido a los medios de comunicación sobre los registros realizados en los inmuebles propiedad del ex presidente del Govern, Jaume Matas, quien está imputado en el caso Palma Arena.

Así se manifestó en declaraciones a los periodistas Duran, sobre quien cabe recordar que, tras reivindicar su inocencia, dimitió el pasado mes de agosto como portavoz del partido en Palma al estar también imputado en este caso que investiga la supuesta trama de corrupción en la creación del velódromo.

En este sentido, Duran remarcó que no son "normales" estas filtraciones tanto ni para el ex ministro de Medio Ambiente, ni "para nadie más", sea del PP o de cualquier otro partido político, señaló. El 'popular' destacó que este tipo de actuaciones "no benefician a nadie", al entender que la aparición en los medios de comunicación únicamente perjudica a la "persona que se ve involucrada".

Cabe recordar que el abogado de Matas, Rafael Perera, afirmó que estudiaba presentar una queja ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que instruye el caso Palma Arena, por las filtraciones sobre los registros ya que estas actuaciones judiciales "son secretas".

El letrado criticó que con estas filtraciones a los medios de comunicación en torno a la documentación intervenida en ambos inmuebles se ha producido un "quebrantamiento" del secreto profesional por parte de quienes se encontraban presentes en los registros, "ya no sólo por intimidad sino porque las actuaciones judiciales son secretas".

Matas acudirá a declarar en calidad de imputado, -junto a su esposa, María Teresa Areal, Fernando Areal (quien ya declaró como imputado) y Bartomeu Reus- el día 23 de marzo de 2010 a partir de las 10.00 horas.