El presidente del Govern, Francesc Antich, ha aceptado la proposición del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, de un pacto de Estado en varias materias, y con este objetivo se ha puesto hoy en contacto con él para que "mañana, mejor que pasado mañana" ambos se reúnan y traten este asunto.

"Cualquier ofrecimiento de hablar siempre será bien recibido por el Govern", ha afirmado Antich a los periodistas en un acto celebrado esta mañana, a lo que ha añadido que hoy mismo se ha puesto en contacto con Bauzá para ver cuándo se podría celebrar el encuentro entre ambos, algo que aún está por concretar.

Antich ha opinado que "todo lo que sea hablar es positivo" y ha explicado que en la reunión se hablará de las cuestiones importantes para la Comunidad Autónoma, y, sobre todo, de las medidas ante la crisis económica para "llevar adelante un nuevo modelo más sostenible y que dé mas protección a los trabajadores".

"Desde la Presidencia del Govern siempre estaremos abiertos a encontrar lugares comunes y a trabajar en esta situación de emergencia de dar apoyo a nuestra gente", ha añadido Antich.

Respecto a si en la reunión podrían participar miembros de los partidos que conforman el pacto con el PSOE -Bloc y UM-, el también secretario general de los socialistas de la islas ha asegurado que, "en principio", sería un encuentro entre el PP y la Presidencia del ejecutivo, aunque "sin perjuicio de que el presidente del Govern representa un pacto y representa las iniciativas y actuaciones que se deben llevar a cabo en relación con este pacto"