El presidente del Govern, Francesc Antich, reivindicó hoy el valor del pacto por la competitividad suscrito con los agentes sociales como la vía para mejorar la economía de Baleares y aseguró, además, la colaboración del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ser "una gran ayuda para vencer" la crisis económica.

Antich realizó estas manifestaciones durante un gran acto del PSOE en Madrid centrado en explicar la política económica del Ejecutivo central y que presenta como principal novedad respecto a los tradicionales mítines elementos de mayor interactividad entre los participantes, como es el caso de tener que responder a una serie de preguntas durante su desarrollo.

El máximo responsable del Govern, en una intervención conjunta con el presidente de Asturias Vicente Álvarez Areces, comentó a preguntas de los presentadores del acto las medidas que se han llevado a cabo en las islas para lograr que el modelo económico sea más productivo y sostenible.

En este sentido, Antich destacó como uno de los elementos centrales el pacto por la competitividad, el empleo y la cohesión social en trabajo conjunto con los sindicatos y los empresarios, lo que supone a su juicio un "gran acuerdo" que persigue el que haya "más protección para los trabajadores y más prosperidad" en la comunidad.

Además, el máximo responsable del Govern quiso agradecer la "buena coordinación y colaboración" de Zapatero porque sabe "reconocer todas las singularidades" de las diferentes comunidades, por lo que aseguró que su labor "gran ayuda para vencer la crisis".

Zapatero, que es el protagonista principal del evento, esta arropado en esta ocasión por la plana mayor de su partido: Gobierno, presidentes autonómicos, secretarios generales regionales y dirigentes históricos del PSOE, entre ellos el ex presidente del Gobierno Felipe González y el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Durante el acto, los socialistas proyectarán en pantallas habilitadas en el acto un vídeo en el que defienden que ser conservador "es tener miedo al futuro" mientras que ser progresista es ser "transformador" y que a los progresistas es a quien corresponde la tarea de cambiar un modelo económico "que se ha agotado".