20 de noviembre de 2009
20.11.2009

El Govern aprueba el proyecto de ley de transporte marítimo y 30 millones en subvenciones

20.11.2009 | 14:45
El Consell de Govern ha aprobado hoy el proyecto de ley de ordenación del transporte marítimo en Baleares y un total de 30 millones de euros en ayudas para diversos proyectos y colectivos, la mayoría (25,5 millones) para actuaciones del Ayuntamiento de Palma, en virtud de la Ley de Capitalidad.

Este proyecto de ley está previsto que se pueda debatir en febrero en el Parlament, según ha explicado el conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, que hoy ha acompañado a la portavoz del Govern, Joana Barceló, en su rueda de prensa semanal, tras la reunión del ejecutivo autonómico.

La nueva legislación, la primera desarrollada en la Comunidad tras 26 años de competencias en materia de transporte interinsular, tiene como eje principal el de fijar las líneas indispensables de conexión entre islas y el de estipular los derechos y deberes de los usuarios, así como el control y las sanciones sobre las navieras.

Respecto del resto de acuerdos alcanzados en la reunión de hoy por el Ejecutivo balear, la portavoz ha destacado ayudas de 150.000 euros, por un montante total de 3,2 millones de euros, destinadas a diferentes corporaciones locales para contratar a desempleados, especialmente a los de larga duración y sin prestaciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine