19 de noviembre de 2009
19.11.2009
40 Años
40 Años

La asociación Memoria Histórica recurre el archivo de la causa sobre la fosa de Porreres

18.11.2009 | 22:48
La asociación Memoria Histórica de Mallorca ha recurrido el archivo de la causa judicial sobre la exhumación de la fosa común de Porreres, dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor.
Con motivo del XXXIV aniversario de la muerte de Francisco Franco, mañana viernes, la asociación ha llevado a cabo una serie de acciones en los últimos días, entre ellas la presentación de la citada apelación. También ha presentado un recurso de reposición al Ayuntamiento de Palma por incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica respecto a la simbología franquista, y ha registrado una instancia al ministerio de Justicia para que le inste a eliminar el monumento franquista Baleares y, si cabe, a la retirada de subvenciones por incumplimiento de la Ley.
Respecto al recurso de apelación, fue presentado el pasado viernes en Manacor y en él se denuncia la desaparición de 196 personas en Mallorca durante la Guerra Civil y el franquismo, al tiempo que se pide que se siga con la instrucción de la causa y se exhuma la fosa de Porreres. "La lucha por los que perdieron sus derechos y por todas aquellas personas que creen en la verdad, la Justicia y la reparación continúa incluso después de 34 años de la muerte del dictador y en plena democracia", indicó la asociación, que acusa los políticos de "callar" y a los jueces y fiscales de "someter a las víctimas a un trato cruel e inhumano".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.