El regidor de UM en el Ayuntamiento de Palma, Miquel Nadal, remarcó hoy que su partido está a favor de la construcción del recinto ferial aunque reprochó al consistorio por el hecho de que la ubicación de éste no se haya consensuado con los grupos municipales y recordó que consideran que el estadio Lluís Sitjar era una "oportunidad" para abrirlo a la Falca Verda.

Nadal, quien como conseller de Turismo se limitó a declarar que estaba a favor de que se construya esta instalación, lamentó, como edil, el hecho de proyectar una "gran instalación" como esta en el estadio, debido a la afluencia de vehículos que va a ocasionar en un "lugar no demasiado bien comunicado".

En este sentido, Nadal recordó que UM recogía en su programa electoral que el estadio Lluís Sitjar se incorporase a la Falca Verda, donde se ubica el Parc de Sa Riera. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos de estas zonas puedan contar con instalaciones deportivas y socioculturales de "bajo impacto".

El pasado lunes el Ayuntamiento de Palma propuso el solar del antiguo estadio de fútbol para ubicar el futuro recinto ferial, entendiendo que se trata de la "mejor opción" al tratarse de un terreno "incorporado al centro, bien conectado y que se encuentra cercano al corredor de Sa Riera".

Según entendió el consistorio, la elección del solar del Lluís Sitjar permitirá, por un lado, frenar la continúa degradación que sufre dicho terreno, y, por otro lado, que la capital balear pueda disponer de un nuevo recinto ferial en pleno centro de la ciudad.

De este modo, desde el Ayuntamiento señalaron que la elección de este solar "posibilita un desarrollo urbanístico vinculado a un sistema general de equipamientos" e indican que "no contemplan otra operación urbanística para el solar del Lluís Sitjar distinta a la ubicación del futuro recinto ferial de Palma".