18 de noviembre de 2009
18.11.2009

Un futuro servicio de climatología ´on line´

17.11.2009 | 22:53
La Dirección General de Cambio Climático pretende crear un servicio de climatología para que los usuarios puedan consultar on line la temperatura, la velocidad y dirección del viento, la humedad, la radiación solar, la presión y la precipitación, unos datos proporcionados por las 24 estaciones que cuentan los diversos organismos de la Conselleria de Medio Ambiente. La titular de Cambio Climático, Magdalena Estrany, explicó que su departamento cuenta con doce estaciones ubicadas en distintos puntos de las islas: siete en Mallorca, dos en Eivissa, dos en Menorca y una en Formentera. Ports de les Illes Balears cuenta con cuatro estaciones en la isla; tres en Ciutadella y una en Eivissa. Ibanat tiene las suyas en s´Albufera y Menut. En Cabrera hay dos más. Toda esta información se completará con la información aportada por la asociación de observadores climatológicos.
Estrany prevé que este servicio se ponga en marcha a partir del segundo trimestre de 2010. Detalló que las estaciones ya están instaladas pero algunas no están completas. "Se trata de hacer pequeñas inversiones. Por ejemplo, Ports cuenta con unas instalaciones para detectar rissagues, comprando un pluviómetro se completa la información", puntualizó. La iniciativa, dijo Estrany, será el punto de partida para futuros estudios sobre la climatología de Balears.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine