El presidente del Govern, Francesc Antich, ha dicho hoy que la propuesta de utilizar el estadio Lluis Sitjar como nueva ubicación para el recinto ferial de Palma "se ha hecho con la mejor de las voluntades" y es "muy a tener en cuenta".

Antich ha hecho estas declaraciones hoy a los medios de comunicación y ha apuntado que la primera idea es intentar llegar a un acuerdo sobre el precio de las instalaciones antes que plantear cualquier otra alternativa, como podría ser la expropiación.

El presidente ha afirmado que la Conselleria de Comercio, Industria y Energía y el Ayuntamiento de Palma han estado trabajando para buscar la ubicación del recinto ferial y han estudiado diversos lugares, tras lo cual han elegido el Lluis Sitjar como la mejor propuesta.

Antich ha señalado que ahora "es bueno" que se intente consensuar la nueva ubicación con los diversos partidos políticos e instituciones implicadas.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que el Lluis Sitjar reúne una serie de requisitos importantes, como es la posibilidad de no tener que crear una nueva infraestructura y aprovechar una ya no utilizada. Además, este estadio está ya "en malas condiciones" por lo que "conviene darle una solución", ha apostillado.

"Es un lugar amplio y, en definitiva, un lugar en medio de la ciudad que da posibilidad a que los comercios y que mucha gente se pueda beneficiar", ha dicho Antich.