El presupuesto que la conselleria de Comercio tenía previsto dedicar a la construcción del futuro recinto ferial se mueve entre los 30 y los 35 millones de euros, de los que algo más de la mitad debían dedicarse a la adquisición de los terrenos.

En concreto, las dos opciones que se habían barajado hasta ahora, en Son Bordoy y en la zona del Estadi Balear, habían sido valoradas en 19 y 17 millones de euros respectivamente, aunque se trataba de terrenos para uso comercial. El primer solar tenía una superficie de 20.000 metros cuadrados –el mínimo reclamado por el Govern– y el segundo de 26.000. Según indicó el presidente de los copropietarios del Lluís Sitjar, el solar sobre el que se asienta el viejo estadio alcanza los 27.000 metros cuadrados.

Un aspecto apuntado por los técnicos es que la elección de estas antiguas instalaciones cuenta con un handicap que limita su posible valor, como es el elevado coste que supone la demolición del estadio y el traslado y tratamiento de los escombros que se van a generar.