17 de noviembre de 2009
17.11.2009
Caso Can Domenge. Reacciones

El PP pide un ejercicio de "comprensión" ante los imputados como Munar

Fiol ha reconocido que es "lamentable" la situación judicial que se vive en Baleares

17.11.2009 | 15:07
El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, ha afirmado que se debe hacer un "pequeño esfuerzo de comprensión y casi de pedagogía" con los políticos imputados por corrupción, como es el caso de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, en vista de su presunción de inocencia.

En los pasillos del Parlament, Fiol ha asegurado que en el caso de Munar, que ayer declaró ante el juez como imputada en el caso Can Domenge, el PP no se aparta de su línea de actuación, en el sentido de que, ha dicho, no toda persona que está imputada es culpable, por lo que ha pedido este "esfuerzo de comprensión".

Fiol ha reconocido que es "lamentable" la situación judicial que se vive en Baleares, donde hay una serie de políticos imputados por corrupción, y que eso "preocupa extraordinariamente a todos", y más, ha añadido, "si afecta a personas con alta responsabilidad" como en el caso de Munar.

Ha reiterado que el PP pide celeridad a la Justicia y confía en su criterio, y ha recordado que una imputación "no es suficiente para pedir una dimisión".

Respecto a las críticas por parte del Bloc de que la presidenta del Parlament usara la sede del Parlament para hacer declaraciones a los periodistas tras su comparecencia ante el juez, Fiol ha dicho que es una "discusión insustancial".

"Mientras sea presidenta del Parlament puede hacer las declaraciones allí", ha dicho Fiol, que ha añadido que no le parece "una cosa extraordinariamente grave".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine