Los representantes parlamentarios del PSOE y del Bloc, Antonio Diéguez y Biel Barceló, han aplaudido la ubicación del recinto ferial de Palma en el estadio Lluís Sitjar, mientras que el portavoz del PP, Francesc Fiol, la ha considerado precipitada y necesitada de una "reflexión de más profundidad".

Los portavoces han comparecido ante los periodistas en los pasillos del Parlament y han mostrado sus diferentes posturas respecto al anuncio que hizo ayer la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de que el recinto ferial se emplazará en el estadio, actualmente abandonado.

El portavoz del PSOE, Antonio Diéguez, ha considerado que "ya es hora" de que se de solución a la reclamación de una ubicación definitiva al recinto ferial, una petición que ha calificado "de toda la vida política".

Para Diéguez, el emplazamiento anunciado es "estupendo", ya que rehabilitará la zona del Lluís Sitjar y "arreglará muchos problemas del entorno".

El portavoz del Bloc en la Cámara autonómica, Biel Barceló, ha opinado que la ubicación es "una buena salida" y ha coincidido en que revalorizará la zona, además de que no supondrá, en su opinión, problemas de transporte, ya que ha recordado que antiguamente unas 15.000 personas acudían al estadio a ver el fútbol.

Sin embargo, Barceló ha considerado que "personalmente" él hubiera preferido la ubicación presentada en un principio, junto al polígono de Levante, ya que era más cercana al aeropuerto y al futuro Palacio de Congresos.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francesc Fiol, ha criticado a la alcaldesa por haber presentado el nuevo emplazamiento "sin el nivel de consenso necesario" y ha indicado que ubicar el recinto ferial en el estadio es "complicado" porque una asociación de vecinos tiene derechos sobre él.

A su juicio, esta decisión necesitaba de una "reflexión de más profundidad".