El conseller de Turismo, Miquel Nadal, ha contestado al PP en una pregunta parlamentaria que el Govern no tiene "ningún interés" en "retrasar la tramitación" parlamentaria del conocido como decreto Nadal de impulso de la inversión turística en Baleares.

Nadal ha provocado las risas del grupo popular con su respuesta a una pregunta del diputado popular Antoni Pastor sobre el decreto, en la que ha cometido un lapsus: "Le aseguro que este gobierno no tiene ningún interés en tramitar, en retrasar la tramitación, de este decreto", ha dicho.

Pastor ha denunciado que el decreto de impulso de la inversión turística, que fue aprobado por el Consell de Govern y ratificado por el Parlament en febrero, aún no se haya elevado a pleno para su tramitación como ley, cuando, en cambio, un decreto parecido, el "decreto Grimalt" de agilización de trámites medioambientales, se tramitó como ley la semana pasada en la cámara autonómica.

La tramitación del decreto Nadal se ha ralentizado a causa de las enmiendas presentadas al mismo, especialmente por las dos del PP y el diputado suspendido de UM, Bartomeu Vicens, referidas al campo de golf de Son Baco, al que el PSOE y Bloc que oponen frontalmente.

Pastor ha ironizado en el pleno afirmando que le gustaría saber "quién es el inepto o el inútil" que tiene "paralizada la ponencia en el Parlament desde el 24 de febrero", día en que se ratificó el decreto en pleno, a lo que ha añadido que si no existe esta persona, parece que el retraso es "por propia voluntad del Govern".

"¿Qué espera una parte de este Govern que pase en el mes de noviembre o diciembre para poder aprobar este decreto?, se ha preguntado Pastor, que también ha demandado: "¿No le parece al Govern que esta haciendo un uso totalmente inadecuado de este Parlament, no le parece al Govern que muestra un desprecio total a este grupo parlamentario que representa un 40 por ciento de los ciudadanos?".

Ante estas preguntas, Nadal ha contestado que "no, no, no y no" y ha añadido que el Govern no invade las competencias del Parlament ni se ha retrasado el decreto.