17 de noviembre de 2009
17.11.2009

El Bloc pide a UM que "reflexione" y que sus imputados dimitan de sus cargos

16.11.2009 | 22:52
Antoni Alorda, diputado del Bloc y dirigente del PSM, emplazó ayer a UM a "reflexionar" y "adoptar decisiones", de tal modo que los cargos que están imputados dimitan con el fin de no dañar "la imagen" de las instituciones y de la política. Agregó que la existencia de una gran cantidad de miembros de "la cúpula de UM" que ocupan cargos de responsabilidad en las instituciones y se encuentran imputados en casos cuya instrucción se encuentra "en una fase avanzada", es "negativa para la imagen de las instituciones y de la política".
Matizó que "no hay cargos claros en contra" de la presidenta del Parlament y ex líder de UM, Maria Antònia Munar y, por lo tanto, "un socio de Govern" como es el Bloc no puede exigirle la dimisión. Sin embargo, "ella y UM deberían reflexionar y hacer gestos para darle la vuelta a esta situación en la que se está deteriorando la imagen de las instituciones".
Además, criticó que, tras su declaración ayer como imputada en el caso Can Domenge, Munar eligiera el Parlament para trasmitir su reacción a los medios de comunicación. "La elección del Parlament para eso ha sido un error", afirmó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine