El líder del Bloc, Biel Barceló, ha criticado que la presidenta del Parlament, Maria Antónia Munar, usara ayer la sede de la Cámara para hacer declaraciones sobre su comparecencia ante el juez por el caso Can Domenge, y ha pedido a Unió Mallorquina (UM) que reflexione sobre la situación procesal de Munar y cómo afecta a la institución parlamentaria.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament después de que ayer Munar compareciera como imputada en la instrucción de este caso de presunta corrupción, Barceló ha indicado que no le parece "oportuno" que la presidenta de la institución no declarara a la salida de la Audiencia ante los medios, sino que les convocara media hora más tarde en el Parlament.

"Nos sorprendió que ayer la señora Munar no hiciera las declaraciones en la sede de los juzgados, pero, sobre todo, que las hiciera en la sede parlamentaria, lo que se podría calificar de inoportuno", ha afirmado.

Según el líder del Bloc, "la sede parlamentaria no es para estas cosas" por lo que entiende que la también presidenta de honor de UM "se lo debía haber pensado dos veces" y haber "respetado la institución" de la que ostenta la presidencia.

En cuanto a la posible dimisión de Munar por su imputación en el caso Can Domenge, que investiga una posible corrupción en la venta del solar del mismo nombre durante la legislatura pasada -cuando Munar era presidenta del Consell de Mallorca-, Barceló ha considerado que se debería pedir cuando el juez adopte alguna medida cautelar contra ella.

Sin embargo, ha instado a UM a reflexionar ante el "descrédito" que producen en la política estos casos y ha añadido que, si Munar fuera de su partido, la cesaría en su cargo.

"El ejemplo que se está dando no es el bueno", ha dicho Barceló, quien ha apuntado que las imputaciones repercuten en el Govern "de una manera injusta" y "negativa".