El PP manifestó su "máximo respeto" por las actuaciones judiciales en el 'caso Can Domenge', que esta mañana incluyeron la declaración como imputada de la presidenta del Parlament balear y ex presidenta de UM, Maria Antònia Munar, y, en esa línea, pidió que sea juzgada con "prontitud" para que se desvele su inocencia o culpabilidad cuanto antes.

Así lo manifestó hoy el presidente del Partido Popular (PP) de Baleares, José Ramón Bauzà, en declaraciones realizadas a los medios, en el encuentro que mantuvo con los mismos para realizar una valoración de la Convención Nacional del partido que se celebró en Barcelona el pasado fin de semana, de la que, según dijo, se sintió orgulloso, particularmente, de la participación balear, ya que numerosos afiliados se desplazaron hasta la Ciudad Condal.

Bauzà, que recordó que se debe mantener en cualquier caso el "derecho a la presunción de inocencia", pero también esperó que Munar "presente toda la documentación que se le ha solicitado" desde las instancias judiciales, para que se pueda aclarar "con prontitud los hechos", de tal forma que se descubra si la política es responsable o no de los cargos que se le imputan.

También recordó el presidente de los 'populares' de las islas que "en nuestra formación hoy en día no hay nadie que milite teniendo algún tipo de consideración o medidas preventivas", por lo que la presunción de inocencia se extiende también para aquellos de sus afiliados que se encuentran imputados en algún caso judicial, de forma que el partido "no se antepone a las acciones de la Justicia", subrayó.

A este respecto, Bauzà expuso que, en la convención de Barcelona, se acordó la creación de una comisión de buenas prácticas, así como la aprobación de un código de ética, para evitar que se den nuevo casos de corrupción en las administraciones protagonizados por cargos electos del PP, un partido con "vocación de servicio" al ciudadano, que no debe ser utilizado "para servirse de" él con objetivos lucrativos.

LA HORA DEL PARTIDO

Según remarcó, "en nuestra formación no cabe la tolerancia a la corrupción" y, por eso "no permitiremos la famosa frase de que todos somos iguales", mientras que habló en pro de la "recuperación de los valores de honestidad y transparencia en la vida pública" y aseguró que "es la hora del partido, no de las personas", algo que consideró "realmente" importante.

Para el líder del PP balear, la convención de Barcelona se resume en la "ilusión por trabajar", las "ganas de servir a la sociedad" y el "orgullo" de pertenecer al partido. Unos aspectos sobre los que seguirá trabajando la formación con vista a los comicios de 2011.