16 de noviembre de 2009
16.11.2009
Plus Salarial

El Gobierno sube el plus de insularidad

Gobierno dice que la subida para los agentes en Baleares incide en su "arraigo" en este destino

16.11.2009 | 19:50
El Gobierno central destaca el incremento salarial de 140 euros mensuales que ha llevado a cabo durante 2008 y 2009 --graduando un 33% el año pasado y un 67% en el actual ejercicio-- para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como una de las medidas que inciden en "el arraigo" de los agentes en el destino insular.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP por Baleares Joan Fageda, quien solicitó información sobre las iniciativas que se han puesto en marcha por el Gobierno para fomentar la continuidad de los policías y miembros del Instituto Armado en la comunidad.

En su contestación, Interior precisa que otro de los factores para el arraigo es el "notable esfuerzo" que ha desarrollado la Guardia Civil en el archipiélago para potenciar "cualitativa y cuantitativamente" el despliegue más eficiente de sus efectivos. "Así, se ha constituido puestos ordinarios y se ha incrementado el nivel de mando de algunas de sus compañías", subraya el Ministerio.

PLUS DE RESIDENCIA

Además, el departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba explica que, con el fin de paliar el déficit producido por la insularidad, en la actualidad el personal destinado en las islas percibe mensualmente una cantidad en concepto de indemnización por residencia.

Junto a la mejora del estado de las infraestructuras de los cuerpos de seguridad, el Ejecutivo central indica que se despliegan también otras medidas "directas" como el Plan de Acogida al personal destinado en Baleares, dedicado a que exista "mayo motivación" y una "más fácil conciliación con la vida familiar y social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.