15 de noviembre de 2009
15.11.2009

La humedad es considerada como uno de los mayores peligros para la estructura de un edificio

14.11.2009 | 20:44
Todos los técnicos coinciden en que las humedades en un edificio suponen los mayores riesgos para su estructura, especialmente en el caso de los forjados, ya sean los superiores del edificio o los patios, o en las zonas más bajas del inmueble.
El director de la asociación balear de constructores, Manuel Gomez, lamenta la deficiente red de pluviales existente en muchos municipios, lo que hace que el agua pueda filtrarse hacia los bajos de un inmueble, lo que resulta especialmente perjudicial para materiales porosos, como el marés.
Tanto Gómez como los arquitectos Luis Corral y Antoni Ramis señalan la importancia de realizar controles en las cubiertas, con el fin de evitar que el mal uso de las mismas o el simple hecho de no limpiarlas pueda favorecer posteriores filtraciones de agua, que puedan dañar la estructura.
Como ejemplo, se recuerda que muchos edificios en los que se utilizó cemento aluminoso no presentaron problemas por el simple hecho de que se realizó en ellos un mantenimiento adecuado que evitó que el citado material entrara en contacto con el agua, algo que favorecía su posterior deterioro y las aparición de la denominada aluminosis.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine