15 de noviembre de 2009
15.11.2009

Expertos piden restringir la legislación urbanística para evitar la inseguridad jurídica

14.11.2009 | 20:34
Restringir la excesiva actividad legislativa en materia urbanística dada la inseguridad e incertidumbre jurídica que genera. Ésta es una las principales conclusiones alcanzadas ayer en la clausura de las VII Jornadas CGPJ – CSCAE celebradas en Palma desde el pasado día 12 bajo el lema "Ley de Suelo, ordenación territorial, urbanismo y valoraciones", organizadas por la Unión de Arquitectos. Un total de 300 técnicos especialistas y juristas.
Al acto de clausura asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrassa; el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, el recién nombrado presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Jordi Ludevid i Anglada, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears, Luis Corral, y el presidente de la Unión de Arquitectos y Peritos Forenses de España, Carlos Alvira Duplá.
Con anterioridad, la directora del Directora general de Suelo del Ministerio de Vivienda, María Rosario Alonso, pronunció una conferencia que versó sobre el desarrollo de la Ley del Suelo 2/2008.
Por su parte, el conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, reafirmó en su discurso el papel de la ordenación territorial como función pública, en la que debe darse primacía del interés general frente al privado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine