13 de noviembre de 2009
13.11.2009

La corrupción marca el inicio de las VII Jornadas del Poder Judicial y arquitectos

Pezzi denuncia "auténticos atentados contra los recursos naturales y la salud espiritual del país"

12.11.2009 | 22:44
La corrupción urbanística compartió ayer protagonismo con la crisis económica en la inauguración en Palma de las VII Jornadas de Urbanismo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), que finalizan mañana. "Este país no puede consentir la corrupción urbanística por más tiempo. No puede consentirlo ni desde el punto de vista del territorio ni desde la ética nacional", declaró tajantemente Carlos Hernández Pezzi, presidente del CSCAE.
Pezzi apostó por unir esfuerzos para que "la técnica de la pericia, la forense y el ejercicio de técnicos y juristas sea excelente en términos de transparencia". Se mostró convencido de que la crisis se debe en gran parte a "activos sobrevalorados y a un crecimiento inmobiliario exagerado". Por ello, es preciso modificar "todas esas pautas que nos han hecho crecer del peor modo" facilitando la corrupción y "auténticos atentados contra los recursos naturales y contra la salud espiritual de nuestro país". El conseller de Vivienda, Jaume Carbonero, se sumó a las palabras de Pezzi y afirmó que la crisis conducirá a un "cambio de modelo en el que la compra venta de la vivienda no será mayoritaria".
En la inauguración de las jornadas, a las que asisten unos 300 expertos técnicos y juristas, participaron también Carlos Alvira, presidente de la Unión de Arquitectos y Peritos Forenses; la directora general de Suelo del ministerio de Vivienda, Maria Rosario Alonso; Luis Corral, decano del Colegio de Arquitectos de Balears, y Ricardo Conde, letrado del CGPJ.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.