Las trabajadoras y trabajadores de la empresa Lireba, encargada de la limpieza del hospital Son Dureta, salieron "satisfechos" de la reunión con el director de gestión y planificación del Ib-Salut, Luís Carretero, ya que el departamento les garantizó su traslado al nuevo hospital de Son Espases. "Nos han dicho que todos pasaremos al nuevo hospital con los mismos derechos", explicó la presidenta del comité de empresa, Alicia Barceló.

El comité de empresa, UGT e Ib-Salut se pondrán a trabajar a partir del primer trimestre de 2010 en el traslado a Son Espases de los 200 trabajadores encargados de la limpieza de Son Dureta. El comité de empresa informará a los empleados del resultado de la reunión a través de una circular.

Cabe recordar que los trabajadores llevaban desde mayo intentado reunirse con la conselleria para saber si contaban con ellos cuando se abriera Son Espases. De hecho, la semana pasada convocaron una asamblea para decidir si protestaban para defender sus puestos de trabajo. Decidieron esperar a la reunión de ayer ya que un día antes del encuentro de trabajadores, Ib-Salut les convocó a un encuentro. "Nos han pedido disculpas por la demora", puntualizó Barceló.