El piso de la calle Don Ramón de la Cruz 105 de Madrid atribuido por los investigadores del caso Palma Arena, la presunta trama de corrupción entorno al velódromo del mismo nombre, al ex president del Govern del PP Jaume Matas, y propiedad formal del ex conseller Bartolomé Reus, posee los más modernos avances en domótica y acabados de lujo.

La casa, que al igual que la vivienda de la familia Matas en la calle San Felio 8 de Palma fue registrada el pasado viernes por la Policía Judicial de la Guardia Civil, tiene una superficie construida de 186,2 metros cuadrados y útil de unos 147 metros cuadrados.

El piso forma parte de un complejo de lujo promovido por Vallermoso División Promoción y en él residen, desde hace años y aparentemente en régimen de alquiler, los hijos del matrimonio formado por Jaume Matas y Maite Areal.

Mármol travertino

La vivienda tiene granito pulido en la cocina, mármol travertino en los suelos del baño principal, baño secundario y aseos, y tarima flotante de dos lamas sobre lámina amortiguante en el resto de las habitaciones.

Según la memoria de calidades aportada por la promotora, la casa posee conducciones especiales antiacústicas tipo friatec o similar; encimera de mármol travertino en los baños y espejos con sistemas anti-vaho; bañera hidromasaje en el servicio principal; radiadores toalleros en todos los baños; termostato ambiente para la calefacción y el agua caliente; aire acondicionado con frío y calor; antena parabólica y televisión por cable en salón, cocina y dormitorios; tomas de televisión y teléfono en salón, cocinas y dormitorios; alumbrado por detector de presencia en pasillos de la vivienda; sistemas de seguridad domóticos, con sensores de intrusos, fuego e inundación; caja fuerte; video-portero electrónico; y persianas automáticas. La casa fue adquirida, junto a dos aparcamientos, por Bartolomé Reus, conseller con Matas y Gabriel Cañellas y ex directivo de la empresa Gesa. Reus; Jaume Matas; su esposa, Maite Areal; y el hermano de ésta, Fernando Areal, ex tesorero del PP de Balears, están imputados en el caso Palma Arena. La fiscalía anticorrupción sospechan que Fernando Areal y Bartolomé Reus han podido ayudar a Matas a gastar sobornos.