La presencia de una afamada actriz europea en el stand de Balears atrajo ayer a muchos medios de comunicación británicos, como es habitual cada vez que el Govern utiliza una figura destacada para promocionar las islas.

Maria Grazia Cucinotta es una ex chica Bond que actuó en ´El mundo no es suficiente´ con Pierce Brosnan como 007, y ha sido una destacada actriz en muchas películas de éxito (´El Día de la Bestia´, entre otras). Cuccinotta presentó ayer el Mallorca International Film Festival, el futuro certamen de cine de la isla que iniciaría su andadura en abril de 2011.

La actriz italiana dijo que "es una gran idea basar un festival de cine en Mallorca" y el conseller Miquel Nadal añadió, haciendo un juego de palabras, que "precisamente, Mallorca es un destino turístico de cine".

El director del festival David Carreras comentó que la primera edición de este evento se realizará en abril de 2011, y para esa fecha, está previsto que dé empleo a 400 personas y cuente con 1.200 voluntarios.

Carreras afirmó que dará amplios beneficios a la oferta complementaria y la hostelería de Mallorca, "porque además se realizará en temporada media, tras el invierno", y para ponerlo en marcha, disponen de un capital de siete millones de euros. De dicha cifra, la Administración aporta la tercera parte.

Durante la jornada de ayer se realizaron varios actos promocionales añadidos al citado, como la presentación del maratón de Pollença, y una exposición artística en el hotel Meliá White House, donde se aloja parte de los profesionales que acuden a la feria.