El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament, Francesc Fiol, consideró ayer que "vulnera un poco las reglas deontológicas" que se hagan públicas las pertenencias que posee el ex presidente del Govern, Jaume Matas, quien está siendo investigado por el juez José Castro en el marco del caso Palma Arena. Fiol añadió que la inspección ocular de la casa de Matas el pasado viernes era algo previsible, dada la instrucción del Palma Arena.

Fiol indicó que, a su juicio, "que se sepa, y se conozca, lo que hay aquí y allá me parece que sale de lo que sería normal en un procedimiento de instrucción ordinario".

El portavoz del PP apuntó que no habría que suspender a Matas de militancia puesto que no ha ocurrido "nada distinto" a lo sucedido en las últimas semanas. Así, entendió que los registros fueron "un paso más en el conjunto de las investigaciones".

No obstante, criticó la entrada en el domicilio del ex líder del Ejecutivo balear por su "componente de espectacularidad y la imagen mediática" pero señaló que "procesalmente no significa nada, estamos donde estábamos", remarcó.

Por su parte, Esquerra Unida, criticó la postura del PP y le acusó de "dar un trato de favor" al ex president Jaume Matas. EU dijo que los hechos son "suficientemente graves" como para que el PP "dejen de defender" la inocencia de Matas y lo suspenda de militancia.

Por otro lado, la letrada ibicenca Ascensión Joaniquet, defensora de varios imputados en el caso Eivissa Centre, no descartó citar a Matas en dicho sumario. En el registro del "palacete" apareció un disco compacto con conversaciones del caso Eivissa Centre.