08 de noviembre de 2009
08.11.2009

Ediles de ERC de Mallorca y Eivissa firman un manifiesto en defensa de la autodeterminación

07.11.2009 | 22:41
Ediles de ERC de Mallorca y Eivissa firman, ayer, el manifiesto por la autodeterminación.
Un grupo de concejales de Mallorca y Eivissa de ERC firmó ayer un comunicado en el que reclamaba la autodeterminación de Baleares. Entre los firmantes se encontraban el concejal Miquel Àngel Bennàssar (Felanitx), Andreu Bujosa (Bunyola), Guillem Caldentey (Artà), Julià X.Gayà (Sineu), Miquel Gual (Sóller), Joan Llodrà (Manacor), Josep Martí (Binissalem), Margalida Morey (Puigpunyent), Conxi Peña (Son Servera) y Josep Antoni Prats (Sant Josep, en Eivissa).
Los concejales se adhirieron a la plataforma decidim.cat. El objetivo central se resume en "defender y promover el derecho del pueblo de los Països Catalans a decidir libremente sobre su futuro". En el texto suscrito por la decena de concejales se hace mención a que "el derecho a decidir es un ejercicio eminentemente cívico y democrático que ha de ser reclamado y defendido desde todas las instituciones y, muy particularmente, desde los ayuntamientos".
El presidente de ERC en Baleares, Joan Lladó, resaltó que la firma de este manifiesto supone "un primer paso" de una serie de acciones que el partido está dispuesto a promover. "Propiciaremos una ronda de conversaciones con todos aquellos grupos susceptibles de ser receptivos a una iniciativa que tiene un carácter transversal". La finalidad última de la iniciativa es la celebración de un referéndum.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine